Sheila López, cantante Sanjuanense.



La cantante Sheila López nació en San Juan del Rio, Querétaro en 1980. Después se traslada a la ciudad de Zacatecas y empezó sus estudios en la escuela de música de la Universidad Autónoma de Zacatecas con el Profesor Manuel Delgadillo durante 1995 hasta 1999. Mas tarde viaja a Cambridge, MA y continúa sus estudios vocales con la profesora Elizabeth Anker y Anna Gabrielli en Longy School of Music. En Mayo del 2006, Sheila recibió el título de Licenciada en Canto en la Universidad de Houston con la guía de las profesoras de canto Isabelle Ganz, Katherine Ciesinski y Cynthia Clayton.

Sheila ha interpretado diversos papeles de opera: Nicoletta en El Amor Para las Tres Naranjas de S. Prokofiev. Su voz ha sido definida como “la más pura y brillante de la temporada” por uno de reconocidos críticos como Charles Ward en el periódico Houston Chronicle por el rol de Serpetta en la opera buffa La Finta Giardiniera de W.A. Mozart, Adele en Fledermaus de Johann Strauss, Room in a View del reconocido compositor D. Argento con el papel de Mrs. Allan, Fiorilla en Il Turco en Italia de Rossini, Musetta en la Boheme en la compañía Opera in the Heighs, Doña Francisquita y el papel de Carolina en Luisa Fernanda en la ciudad de Houston, Texas. En el país Sheila ha interpretado Violeta en la opera La Traviata en Oaxaca con la orquesta de la ciudad de México y Adina en la opera Elixir de Amor de Gaetano Donizetti con la sinfónica de Michoacán.



La soprano lirica soubrette también ha dado numerosos conciertos y recitales en la sala Xochipilli en la Universidad Autónoma de México. También interpreto Love Songs del compositor Mexicano Juan Luis Enríquez Roen en el festival anual de Música Contemporánea UTSA en San Antonio, Texas y realizado conciertos de música de cámara con el pianista ganador del premio Prokofiev en Moscu, Robert Edward Thies. Sheila ha realizado investigaciones y tesinas con el asesoramiento del Dr. Bertagnoli (Universidad de Houston), Elizabeth Morrison (Universidad de Houston y McGill University, Canada) y el director de estudios superiores en la Universidad de Houston, Dr. Howard Pollack. La licenciada Sheila también ha estudiado dirección coral con el asesoramiento de la directora del coro de la Universidad de Houston Dr. Betsy Weber y dirección operística con el profesor Buck Ross.

La srita. López obtiene el segundo lugar en la competencia nacional de Teachers of Singers of Texas, California, Nuevo México y Arizona USA y tercer lugar en la competencia Alfredo Krauss de la escuela Reina Sofía, en Madrid. Recibe clases magistrales con el profesor Tom Krause y perfeccionamiento vocal con el maestro Aurelio Zarrelli en Bolonia, Italia. La soprano López realizo un posgrado en Opera en la cátedra de la Soprano y directora de la Opera de Toronto Rosemarie Landry y música de cámara con el profesor Francois Vaillancourt en la Universidad de Montreal y Educación Musical con el profesor e investigador Joel Wapnick en la Universidad de McGill. Ha trabajado perfeccionamiento vocal con Graciela Araya, Rogelio Riojas y técnicas de interpretación con el director Leo Kramer, dando concierto en el salón Alcázar en el Castillo de Chapultepec en México. Actualmente ella canto un concierto en Fort Worth, Texas representando orgullosamente Zacatecas.